QUIENES SOMOS

Asoc Trans-Fusion Cubana

De la unión de jóvenes catalanes con profundas inquietudes culturales y jóvenes cubanos residentes en Barcelona, ex-miembros del Ministerio de Cultura de Cuba y de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y por tanto expertos conocedores del entramado cultural de su país, nace en octubre 2008 la Asociación Cultural Trans-Fusión Cubana.
Una simbiosis que hunde sus raíces en la afinidad histórico-cultural entre España y Cuba y que comparte un mismo interés: promover y acercar sin ánimo de lucro la cultura cubana en todos sus géneros y manifestaciones tanto al público español como al extranjero, mediante el intercambio cultural y el apoyo en la gestión de proyectos de cooperación. Y en sentido inverso favorecer que los artistas españoles y todos los interesados encuentren en nosotros un apoyo para llevar a buen término sus sueños de ir, conocer el desarrollo cultural de la isla y hacer cultura en Cuba.
De aquí el nombre Trans-Fusión. Nuestro objetivo es servir de puente para fusionar culturas en todas direcciones, trascendiendo cualquier tipo de barreras en pos de un bien común: conocer y dar a conocer desde el respeto mutuo, desde la comprensión y desde el entendimiento, los valores y la creatividad del ser humano independientemente de su raza, condición social, económica o política.

CONTACTO:TRANSFUSIONCULTURAL@HOTMAIL.COM

Objetivos:Promover a los exponentes de la cultura cubana de todos sus géneros y manifestaciones, en Cataluña y todo el Estado Español, con intenciones de expandirse por Europa.
Posibilitar que la comunidad española y del resto de Europa tenga acceso a conocer e intercambiar con la cultura cubana y el trabajo de sus exponentes.
Favorecer la gestión de proyectos de cooperación cultural y comunitaria con Cuba.

Comments are closed