GRUPO SALVAREZ EN CUBADISCO 2010

PARTICIPACIÓN DE LA AGRUPACIÓN SALVAREZ Y DJ BAILO EN FESTIVAL CUBADISCO 2010.

La agrupación Sálvarez y el DJ Bailode Barcelona participaron en el Festival Cubadisco 2010. Brindar la posibilidad de que el público y músicos cubanos puedan intercambiar y tener más información de la actualidad musical global es una oportunidad para todo músico internacional, así como la posibilidad de conocer de primera mano las caracterísrticas rítmicas, musicales e históricas de la isla.

El director de Salvarez, Alex Soler, la cantante Silvia Alvarez y dos de sus músicos, gracias a su empeño y la ayuda de la Oficina en Cuba de la Agencia Española para la cooperación Internacional y Desarrollo y la Agencia de Intérpretes y ejecuntantes de Barcelona, pudieron presentarse entre el 15 y el 23 de mayo en los teatros Mella, América y Riviera, en el Instituto de la Música (Jardín de la Música), en la Zorra y el Cuervo en el conocido programa de Radio Taíno “A Buena Hora” y en Fresa y Chocolate en la peña de Lynn Milanés. Además interactuaron con músicos cubanos que complementaron su sonido MEDILATINO: Julito Padrón, Tanmy, Adel González y el grupo Ogguere.

El productor y DJ Bailo realizó una conferencia sobre soportes digitales en el Simposio del evento, trabajó con el Laboratorio de Música electroacústica y los DJs que se organizan en esta institución, además de realizar intercambios con DJs y músicos de la Agencia de Rap. Pinchó en espacios de música electrónica de la Habana con gran acogida de público.
Ambas propuestas tuvieron una buena cobertura en los medios informativos de la capital, fundamentalmente radio y televisión.

Comments are closed